Piñera espera fichar a asesor económico de Enríquez-Ominami en segunda vuelta
Abanderado de la Alianza quiere a Paul Fontaine y a Joaquín Lavín en su comando para el balotaje.
Expresó su seguridad de ganar en enero, pero "no hay que confiarse en exceso".
El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, confirmó sus deseos de sumar a su equipo para el balotaje no sólo al derrotado aspirante a senador por la Quinta Costa, Joaquín Lavín, sino también al asesor económico de la campaña de Marco Enríquez-Ominami, Paul Fontaine.
Consultado directamente sobre si ambos se sumarán a su comando, el abanderado afirmó que "por supuesto, a ellos y muchos más", durante su conversación con el programa "En Boca de Todos", de Canal 13.
En dicha entrevista también se refirió a los dichos de Marco Enríquez-Ominami sobre sus votos, los cuales no "no endosará" a ningún candidato, señalando que "compartimos con ellos ese diagnóstico de una Concertación que después de 20 años está profundamente desgastada".
"El mensaje de Marco (Enríquez-Ominami) no está con una Concertación que lleva 20 años (en el poder), que hizo cosas buenas, pero la fatiga de material se le nota", insistió.
A pesar de ello, aseguró estar convencido de que muchos de los votantes del diputado ex PS lo van a apoyar, confianza que repitió en otra entrevista en TVN, donde indicó, de cara a la segunda vuelta, estar confiado de ganar pero "nunca hay que confiarse en exceso".