Isabel Allende y crisis en el PS: Aquí hay responsabilidades y hay que asumirlas
La flamante senadora se mostró dolida con el resultado parlamentario de su partido.
Llamó a que debe realizarse una reflexión crítica encabezada por Camilo Escalona.
Isabel Allende, flamante senadora por la Región de Atacama, se mostró dolida por los resultados parlamentarios obtenidos por el Partido Socialista, algo que, según recalcó, debe generar una fuerte crítica en la comisión política de la colectividad.
"Creo que es insoslayable que hay una reflexión crítica en la comisión política, (porque) claramente es un mal resultado para el PS, es más que doloroso, no podemos esquivar la crítica y la autocrítica. Aquí hay responsabilidades y hay que asumirlas, esta fue no fue una buena negociaron parlamentaria", indicó a El Diario de Cooperativa.
En cuanto a las responsabilidades de Camilo Escalona, por la pérdida de dos senadores como Jaime Naranjo y Jaime Gazmuri, Allende indicó que el propio presidente del partido debe decidir si da un paso al costado.
"Si Camilo Escalona no quiere dar un paso al costado es su decisión. Es un tema de voluntad ya que no hay ninguna instancia que lo obligue, si no lo hace, está claro que después de la segunda vuelta, los socialistas tendrán que tomar decisiones", puntualizó.
Elección presidencial
Ya pensando en la segunda vuelta presidencial del 17 de enero, Isabel Allende indicó que es primordial atraer a los votantes de Marco Enríquez-Ominami.
"El primer camino es que todos los puentes necesarios se hagan, las conversaciones se tienen que abrir y hacer un llamado a ese elector que hizo un voto de protesta o que vio en Marco Enríquez-Ominami o en (Jorge) Arrate una alternativa diferente", expresó.
"Les pediría que miraran el programa de Frei y vean que hay elementos coherentes con el progresismo. No nos puede dar lo mismo que un votante se vaya a la derecha habiendo sido parte de la Concertación", expresó.