Piñera se excusó de asistir a comparecencia por caso Banco de Talca
Abogados del candidato indicaron que no concurrirá para privilegiar sus actividades de campaña.
El empresario enfrenta una querella por injurias, interpuesta por el ex detective Nelson Rivera.
Sebastián Piñera se excusó de asistir a una comparecencia por la querella presentada en su contra por injurias que se realizará este jueves en el Centro de Justicia, en el marco del caso Banco de Talca.
Los abogados del candidato Jorge Bofill y Miguel Angel Chávez presentaron un escrito en donde informan que el empresario no podrá asistir porque visita diversas localidades de la Región del Maule, en actividades propias de la campaña presidencial.
Sin embargo, los defensores del empresario pidieron que la audiencia del Octavo Juzgado de Garantía se realice para evaluar la excusa presentada.
Piñera fue demandado por injurias por el ex detective Nelson Rivera Ross, luego que el abanderado de la Alianza calificara como falso un informe de la Policía de Investigaciones sobre las indagatorias en el caso Banco de Talca.
A primera hora, el abogado Luis Toro, representante de Rivera Ross, había señalado que "quedó decretado en la primera resolución del tribunal que concurriera personalmente el querellado, apercibiéndose que si desiste será llevado por la fuerza pública si no justificara una posible ausencia".
Reacciones ante su ausencia
En tanto, Carolina Tohá, jefa de campaña de Eduardo Frei, declinó realizar mayores comentarios sobre la situación del empresario, indicando que "ese es un tema de Piñera con la Justicia y él tiene que responder, nosotros tenemos que responder hacia los ciudadanos, dar nuestras propuestas y escuchar lo que tienen que decir".
Por su parte, el subsecretario general de Gobierno, Neftalí Carabantes, sostuvo que "en Chile nadie está por sobre la ley, la ley rige para todos por igual, inclusive para los candidatos a la Presidencia de la República".