Jurgen Klinsmann situó a Chile entre sus candidatos al título del Mundial de Sudáfrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jugador y entrenador alemán dijo que la selección nacional es uno de los candidatos a la corona.

"Puede ser un Mundial lleno de sorpresas", indicó.

El ex seleccionador alemán Jurgen Klinsmann cree que en Sudáfrica se verá un Mundial "magnífico" y advierte que habrá pocos campeonatos como éste "con tantos favoritos", entre los que citó a Portugal, Francia, o "tapados" como Costa de Marfil o Chile

"Espero sobre todo un magnífico campeonato mundial. Este Mundial no debería suscitar comparaciones con ningún otro, porque de todas formas será incomparable. Es el primer evento de estas características que se celebra sobre suelo africano y creo que todos tenemos la obligación de poner de nuestra parte para que sea un Mundial maravilloso", señala Klinsmann en una entrevista al sitio en internet de FIFA.   

"Hay que contar entre los favoritos a todas las selecciones designadas como cabezas de serie, pero por primera vez hay que incluir en el grupo de candidatos a equipos que no han sido cabezas de serie. Estoy pensando sobre todo en Francia y Portugal, y junto a ellos hay además unos cuantos tapados, como por ejemplo Costa de Marfil o Chile, que han cuajado una sorprendente campaña de clasificación", agregó. 

Sobre la conformación de los grupos, el ex futbolista del Inter y Bayern opina que los "hay con elecciones extraordinariamente fuertes" y otros en los que sus ocupantes le "resultan igual de sólidos". Además, Klismann subraya que será "difícil hacer predicciones" por las circunstancias como "la altitud elevada o el invierno sudafricano". "Puede ser un Mundial lleno de sorpresas", indicó. 

Imagen
Klinsmann puso a Chile entre sus favoritos de cara al Mundial. (Foto: archivo)

Por ello, asegura que el abanico de posibilidades es amplio. "Habrá habido pocos Mundiales con tantos favoritos. Por lo menos ocho selecciones están maduras para conseguir el título, y todas tienen sus argumentos para aspirar a él. Este campeonato será muy igualado. Tampoco hay que olvidar que aún falta medio año, y en ese periodo pueden pasar muchas cosas", afirma. 

Klinsmann tiene claro que jugadores como "Messi, Kaká, Drogba o Cristiano Ronaldo pueden dejar su marca" en el Mundial, pero que necesitarán que sus compañeros estén "a la altura". 

Del grupo de Alemania, elenco que jugará con Australia, Serbia y Ghana, el ex seleccionador germano se muestra confiado. 

"Está a nuestro alcance. Por supuesto que podría haber sido peor, pero también más fácil. Serbia es un combinado muy incómodo, de Australia me preocupa su gran combatividad; en 2006 podría haber ganado perfectamente contra Italia; pero será especialmente interesante ver el desempeño de los equipos africanos, como por ejemplo Ghana", indica. 

Sin embargo, no olvida que la triple campeona del mundo "siempre acude con el objetivo" de llevarse el título.

"Desde el año 2004, Alemania ha alcanzado por lo menos las semifinales en todos los torneos que ha disputado, y a partir de ahí deciden los matices. Además, la selección alemana ha mejorado su juego con la incorporación de jugadores nuevos, como por ejemplo Mesut Özil", apuntó.