Jorge Arrate selló respaldo a Eduardo Frei en segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estaré disponible para colaborar en lo que pueda", aseguró.

Ambos se reunieron en la vivienda del abanderado de la Concertación.

ImagenEl ex candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, oficializó este martes su adhesión a la campaña presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle de cara a la segunda vuelta.

"Apoyo a Eduardo Frei para la elección presidencial del próximo 17 de enero, estaré disponible para contribuir en lo que pueda junto a los compañeros y compañeras que me acompañaron en el Frente Amplio para ayudar en la campaña de Frei", dijo Arrate tras el fin de la reunión con el abanderado.

Arrate, quien llegó puntualmente a las 10:45 horas junto a gente de su comando para reunirse con Frei, explicó que los 12 compromisos que Frei asumió con el Partido Comunista son la razón por la cual han respaldado a la candidatura oficialista "que están en la línea de las aspiraciones que nosotros planteamos en nuestro programa".

Aclaró que no comandará el equipo de izquierda que apoyará a Frei, pero que después de las vacaciones se incorporará al trabajo.

Frei, por su parte, destacó la "amistad y el afecto" que lo unen a Arrate, quien fuera su ministro de Educación durante su gobierno.