Vecinos de Peñalolén conocían de maltratos al menor fallecido por una golpiza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según versiones, el mismo Daniel Maldonado suplicó a su madre que no le pegara más.

Su progenitora asegura que incluso jugó un rato después del supuesto golpe en la tina.

Los vecinos de los padres de Daniel Maldonado, el menor de dos años que murió con múltiples fracturas a causa de una golpiza, aseguraron conocer de los constantes abusos que sufría el niño.

"Eran como las 12 de la noche y mi pareja escuchó que le estaba pegando a la guagüita, decía "mamita no me peguís, no me peguís (sic)", pero después la guagüita no se sintió más, no sentimos llantos, nada, y eso fue lo único", afirmó una vecina del pasaje Ucayali, historia corroborada por otra vecina de Sandra Ampuero.

"Eran como las 12 de la noche más o menos, y el niñito le decía a la mamá que no le pegara más", agregó, señalando que no hizo nada porque "uno no sabe si es de maña (...) pero por lo que pasó obviamente lo maltrataban demasiado".

La mujer y su pareja vivían hace un año en la zona con el niño, el que vivía con su padre biológico hasta que la mujer se lo arrebató judicialmente.

Según se estableció ante la policía, fuee la propia Sandra Ampuero, que presenta un embarazo avanzado, quien trasladó a su hijo al hospital "Luis Calvo Mackenna" antes de ser derivado a la clínica donde falleció.

Siempre según su versión, el pequeño resbaló en la tina golpeándose en el fondo de ella, pero a pesar de ello se encontraba bien. Incluso, señaló que lo vistió y que jugó por unos minutos hasta que de nuevo cayó al suelo, donde comenzaron sus convulsiones.

Sin embargo, la PDI ya afirmó que todas las lesiones encontradas en el menor son atribuibles al maltrato infantil.