Desorden provocado por una mujer hizo caer al suelo a Benedicto XVI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió en medio de la celebración de la Misa del Gallo.

Al parecer, la desconocida sólo buscaba saludar al pontífice.

El Papa Benedicto XVI cayó al suelo este jueves -levantándose inmediatamente- cuando se dirigía al altar mayor de la basílica de San Pedro del Vaticano para celebrar la Misa del Gallo, debido al desorden desatado cuando una mujer intentó saltar una valla del interior del templo para alcanzarlo.

En el incidente también se fue a tierra el cardenal francés Roger Etchegaray, que formaba parte de la procesión. El y el pontífice fueron inmediatamente asistidos por los ceremonieros pontificios y la autoridad religiosa llegó sin dificultad hasta el altar para oficiar la Misa, que tras el impasse continuó con total normalidad.

 

Imagen
La máxima autoridad católica no sufrió ninguna herida. (Foto: EFE)


El relato

El caos se produjo cuando el Obispo de Roma recorría el pasillo central de la basílica, presidiendo la procesión de cardenales y otros religiosos que se dirigía hacia el altar mayor para el rito.

En ese momento, una mujer -al parecer con problemas mentales y cuya identidad se desconoce- intentó saltar la valla. Inmediatamente, la escolta papal intervino y en el forcejeo el pontífice perdió el equilibrio, pero lo recuperó inmediatamente.

Un portavoz vaticano señaló que la mujer se encuentra en estos momentos en las dependencias de la Gendarmería vaticana y que, al parecer, no tenía malas intenciones, sino que lo sólo deseaba era saludar al pontífice.