La mujer que hizo caer al Papa protagonizó incidente hace un año
Fue identificada como Susanna Maiolo, de 25 años.
Se informó que se trata de una "psicológicamente inestable".
La mujer que se abalanzó sobre el Papa Benedicto XVI y lo hizo caer al piso al inicio de la misa de Nochebuena ya había intentado acercarse al Pontífice el año pasado sin éxito.
Según el Vaticano, se trata de una "psicológicamente inestable" que no iba armada. En su primera declaración formal sobre el episodio que conmovió al mundo católico el jueves por la noche, el Vaticano identificó a la mujer como Susanna Maiolo, de 25 años, quien tiene la doble ciudadanía de Italia y Suiza.
El Vaticano informó que ella fue detenida y trasladada a un centro médico para que recibiera el "tratamiento necesario". En el comunicado se asegura que Maiolo había logrado agarrar las vestiduras del Papa y que "él perdió el equilibrio y se cayó al suelo".
Maiolo, quien vestía una chaqueta roja con capucha, saltó sobre una valla y se abalanzó sobre Benedicto XVI en el comienzo de su misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro por la tarde del jueves, provocando un griterío entre los miembros de la congregación.
El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo que ella era la misma persona que había tratado de saltar sobre una barricada para alcanzar al Papa en la misa de Navidad del año pasado.
Un cardenal resultó con fractura de fémur
El cardenal francés Roger Etchegaray, de 87 años de edad y con un estado de salud frágil, cayó al suelo "en la confusión" y fue trasladado en silla de ruedas.
Sufrió una fractura de fémur y deberá ser operado, pero no se encuentra en una situación grave. El Papa, vestido en oro y blanco, fue asistido por personas de seguridad y después de unos segundos, continuó la procesión para celebrar la misa sin mayores contratiempos y aparentemente tranquilo..