Mujer que hizo caer al Papa quedó internada en hospital siquiátrico
Susanna Maiolo permanecerá aislada durante una semana.
Hace un año había abandonado un centro asistencial en Suiza.
La joven de 25 años fue visitada este sábado por su padre y una hermana, quienes llegaron hasta el centro asistencial, donde la mujer deberá permanecer aislada durante una semana.
Maiolo fue trasladada desde el hospital romano Santo Spirito, donde fue llevada tras el incidente que protagonizó en el Vaticano.
En ese lugar, médicos que le atendieron constataron que se trata de una persona con "problemas psíquicos", con un "pensamiento inestable".
La mujer pasó dos años, entre 2006 y 2008, en el centro siquiátrico "Wohngruppe-Kanzler", de la localidad suiza de Fraunfeld, donde su director, Rolf Kessler, dijo que cuando se enteró de lo ocurrido en la basílica se quedó "desconcertado, sin palabras".
De acuerdo al facultativo, la joven abandonó el centro siquiátrico hace algo más de un año y en el tiempo que transcurrió allí "no dio problemas".
En tanto, el Vaticano informó que en los próximos días el "Promotor de Justicia" de la Santa Sede (fiscal general) decidirá, una vez conocido el informe médico y el de policía, los "eventuales pasos" que dará.