Matrimonio murió electrocutado en su casa de Recoleta
Mujer embarazada falleció inmediatamente.
Pese a la cesárea, el bebé no pudo salvarse.
Un matrimonio falleció al electrocutarse durante la noche del sábado en su casa ubicada en calle Francisco Silva en la comuna de Recoleta.
Cerca de las 23:30 horas se produjo un corto circuito en la instalación eléctrica que hizo contacto con una escalera en la parte posterior de la vivienda cuando una mujer, identificada como Lissette Valdés, de 30 años, tocó los escalones.
La víctima, quien estaba embarazada de ocho meses, falleció en el lugar junto a su marido Nicolás Medina, de 36 años, quien intentó socorrerla.
La mujer fue llevada de urgencia al Hospital San José, donde se le realizó una cesárea para sacar al bebé, que nació pero a los minutos murió.
El concejal de Mauricio Smock (UDI), quien tomó la vocería de la familia, explicó que "a pesar de que vivían en el faldeo de un cerro, esta casa tenía su medidor de luz y habían instalaciones dentro de la propiedad que eran alargues y eso fue lo que produjo el pelado de uno de los cables que hizo contacto con la escala".
La hija, de 10 años, de la pareja resultó herida al correr hacia sus padres. La menor se tropezó y se fracturó la pierna, por lo que fue trasladada hasta el Hospital "Roberto del Río".
La Policía de Investigaciones se constituyó en el lugar para realizar los peritajes; mientras los vecinos se mostraron consternados por la tragedia. "Nadie ha dormido nada por las ambulancias, los bomberos, la gente llorando, porque somos todos unidos acá. Eran unas personas muy tranquilas", sostuvo uno de ellos.