Daniel Muñoz: Aún no es concreta una tercera temporada de "Los 80"
"Falta el vamos" de la parte ejecutiva de Canal 13, expresó.
El actor termina contrato con la estación el 31 de diciembre.
El actor Daniel Muñoz dijo estar muy feliz con el resultado de sintonía que logró el final del segundo ciclo de "Los 80", pero se mostró preocupado por la falta de pronunciamiento concreto por parte de la plana mayor de Canal 13 respecto de una tercera temporada de la serie.
En contacto con Una Nueva Mañana dijo que el elenco recibió un sinnúmero de elogios a su trabajo, pero aún hay silencio en relación al futuro del programa protagonizado por la familia "Herrera".
"Todos tenemos (en el equipo) ganas de que exista una nueva temporada, todos pensamos ideas, para nueva temporada, todos absolutamente todos, nadie se queda atrás. Aportes eso, sobra, pero claro falta el vamos (de parte de la plana ejecutiva)", dijo.
Atribuyó este panorama a principalmente cambios internos en el canal y algunos problemas económicos de la estación televisiva.
El 31 de diciembre termina su contrato con Canal 13 y su idea es tener cuanto antes claridad sobre su futuro y la seguridad de que continuará trabajando junto al mismo equipo que logró conmover a la gente y tomarse la pantalla chica las noches de los domingo.
"Como Juan Herrera, tengo una familia que alimentar, tengo que movilizarme rápido porque necesito mantener una continuidad, necesito pagar cuentas, necesito estar con una programación ya definida para el 2010", sostuvo.
"Personalmente no he sabido nada hasta la fecha. Mi contrato termina ahora y quedo digamos, a la deriva como todo el resto del elenco. Una serie como esta requiere mucho tiempo de preparación...la verdad yo, sinceramente no entiendo que pasa con el canal porque una cosa es la que dice la prensa y otra es lo que pasa por abajo, y por abajo la verdad es que no pasa nada", sentenció.
Los problemas en el debut
Relató que en la primera temporada de la serie, sólo pudieron concretar el proyecto gracias a los responsables del área Bicentenario, pese al escaso apoyo de la entonces plana ejecutiva.
"La serie se fue ganando a pulso el cariño de la gente y su credibilidad como proyecto", dijo. "Ahora es el proyecto, para mi gusto, el más importante que tiene Canal 13, y aún así uno siente como que todos se miran las caras y nadie toma como la decisión y uno se siente como poco querido al respecto", indicó.