Dos argentinos se convirtieron en el primer matrimonio homosexual de Latinoamérica
La pareja se casó en Tierra del Fuego, bajo estricta reserva.
El 1 de diciembre cancelaron una ceremonia por decisión judicial.
Los ciudadanos argentinos José María Di Bello y Alex Freyre se convirtieron en el primer matrimonio homosexual de Latinoamérica, luego de que concretaran su boda en Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, donde contaron con la aprobación de la gobernadora local.
"Acabamos de casarnos. Estamos sumamente emocionados y felices por lo que esto significa para todos los gays y lesbianas de la Argentina. Estamos muy orgullosos", declaró Di Bello.
La pareja tenía previsto casarse el 1 de diciembre pasado, fecha escogida debido a la conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra el Sida.
Sin embargo, el matrimonio no pudo llevarse a cabo debido a resoluciones judiciales contradictorias, y ante lo cual primó la negativa.
A fines de 2002 se aprobó en Buenos Aires la Ley de Unión Civil, la cual hoy en día está vigente en cuatro ciudades de Argentina, pero que no equipara jurídicamente al matrimonio.