Desborde de río pone en suspenso el normal recorrido del Dakar en Argentina
Las fuertes lluvias del fin de semana colapsaron el río Areco, lo que afectaría a la caravana.
La Ruta 8, que deberían transitar los competidores para ir de Buenos Aires a Colón, está cerrada.
Antes de largar, el Rally Dakar 2010 ya tiene su primer problema, ya que el reciente desborde del río Areco obligaría a un cambio en el recorrido de la competencia que larga este 1 de enero en Buenos Aires.
La Ruta 8 que los competidores deberán transitar para ir de Buenos Aires a Colón, donde comenzará la primera etapa, está cerrada como consecuencias de las fuertes lluvias que han caido sobre la zona.
La crecida afectó a varios barrios de la ciudad de San Antonio de Areco, entre ellos Amespil, Canoglio y Don Pacho, ubicados a las cercanías del río Areco. Como consecuencia de las inundaciones ya hay más de mil evacuados.
Este imprevisto obligó a las autoridades provinciales a cortar la circulación por las rutas nacionales 9 y 8, por la que los participantes del Dakar deberían transitar el próximo sábado en el inicio de la competencia.
En el caso de la RN9, que une Buenos Aires y Rosario, los vehículos fueron desviados hacia Rosario por ruta 12 y hacia Capital, por ruta 51. En la RN 8 el desvío se hizo por la ruta provincial 41.
Es posible que este sea el nuevo recorrido de la caravana si la carretera continúa cerrada.