Frei pidió renovación y "cambios verdaderos" en la Concertación
"La gente está molesta con las prácticas políticas", sentenció el abanderado.
Señaló que espera "estar a tono" con los nuevos tiempos.
"La gente está molesta con las prácticas políticas", enfatizó el abanderado, quien aseguró que comparte "plenamente esta exigencia y esta demanda" y que ha escuchado el mensaje.
El candidato de la Concertación, Eduardo Frei, llamó a los timoneles del conglomerado oficialista a escuchar a los chilenos que piden una renovación en la política, lamentando el "descontento ciudadano".
Según el senador DC "lo que se espera es que la política esté a tono con los tiempos, que se produzca una renovación y cambios verdaderos", los que deben ser escuchados, a su juicio, por las cúpulas de la Concertación. "Quien no reconozca lo legítimo de esta aspiración ciudadana y no se hagan cargo de ella, no tendrán un lugar en la política del pueblo", sentenció. A través de una nota leída en el frontis de su casa, el ex Mandatario aseguró que su decisión ya fue notificada al conglomerado, afirmando que en su eventual Gobierno habrá absoluta independencia en la toma de decisiones. "Tanto durante mi campaña como mi futuro Gobierno, tomaré con absoluta libertad, autonomía e independencia las determinaciones que me competen", aclaró.