Funcionarios de consultorios de Cerro Navia acusaron despidos injustificados
Según los trabajadores, el alcalde Plaza desvió fondos para la candidatura de Piñera.
El jefe comunal se defendió argumentando que "mienten y sobre mienten".
Funcionarios de centros asistenciales de Cerro Navia acusaron despidos injustificados por parte del alcalde RN Luis Plaza, al tiempo que lamentaron carencia de insumos y medicamentos en los hospitales y consultorios de la comuna.
Ingrid Fonseca, presidenta de la Asociación de Funcionarios Unidos de Cerro Navia aseguró que se trata de argumentos políticos.
"Aquí no hay un motivo de desempeño laboral para tomar esta medida, es solamente como un revanchismo. Es no importarte ni con la salud de la población ni con los trabajadores. Este año, Cerro Navia recibió más de siete mil millones para salud y esos alcanzan de más", sentenció.
Mientras los trabajadores culparon al jefe edilicio de desviar fondos municipales a la candidatura del abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, Plaza aseguró que bajo su mando nunca se ha usado "un peso que le corresponde a la comunidad en actos políticos".
"Ellos mienten y sobre mienten. Han perdido credibilidad ante su gente y lo único que hacían era enturbiar las aguas, porque ellos viven sin trabajar", añadió.
En tanto, el municipio explicó que los empleados no fueron despedidos, sino que sus contratos vencían a fin de año y no se les renovó.