El primer bebé de 2010 ya tiene regalos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, llevó un ajuar al pequeño Lucas.

Sofía Tito también nació a las 00:01 de este jueves en Antofagasta.

ImagenEl subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, visitó al primer bebé de 2010 nacido en el Hospital "Luis Tisné" en Peñalolén.

El pequeño Lucas Saldaña Gatica, que nació a las 00:01 horas, midió 52 centímetros y pesó tres kilos 250 gramos.

La autoridad entregó a la madre un set de implementos básicos y de la cartilla educativa ilustrada "Ya estoy aquí", parte del programa Chile Crece Contigo, al tiempo que destacó que cerca de 50.000 familias recibieron los componentes del plan de apoyo al recién nacido durante el año pasado, dentro de los que se incluye un ajuar.

La madre "ha estado controlada desde el momento de la gestación, acompañada, ha recibido educación, la atención humanizada y ahora quería entregarle el ajuar, que es el reflejo de nuestro compromiso como Gobierno", señaló Montt.

En observaciónLucas es el primer hijo de Nicolás Saldaña y Marta Gatica Roldán, quien manifestó su alegría y señaló que se trata de "un hecho súper particular".

"Es un año nuevo totalmente distinto. No creo que lo vuelva a repetir. El mejor momento que me ha entregado la vida", dijo.

Los médicos indicaron que las condiciones del bebé son buenas, pese a que él y su madre quedaron internados preventivamente y se mantendrán en observación durante 48 horas.

"Tuvo una medición de su patrón cardiorrespiratorio que es normal y ha evolucionado en buenas condiciones, asintomático y se ha alimentado sin problemas. La madre también está en buenas condiciones, en tratamiento antibiótico", explicó el neonatólogo Waldo Osorio.

En Antofagasta la primera fue SofíaParalelamente al nacimiento de Lucas, en el Hospital regional de Antofagasta nació Sofía Tito Sánchez, también a las 00:01 horas de este jueves, con un peso de tres kilos con 380 gramos y una estatura de 49 centímetros.

La pequeña es hija de María Sánchez, 24 años, y Jorge Tito, ambos de nacionalidad boliviana.