Ultimo informe de Onemi cifra en cuatro los incendios forestales activos en el país
Tres de ellos se concentran en la Región de Valparaíso.
Otras cuatro regiones permanecen con alerta temprana preventiva, en consideración de las condiciones climáticas.
Cuatro incendios forestales -que afectan a una superficie de 1.070 hectáreas- se mantienen activos en nuestro país, de acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), correspondiente a la noche del viernes.
Según el organismo, tres de ellos se concentran en la Región de Valparaíso: son los del sector de El Maqui, en la comuna de Olmué; el incendio del Fundo el Llano-Colliguay, en Quilpué; y el del sector El Llano, de la comuna de Valparaíso.
![]() |
| Las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Olmué se mantienen bajo alerta roja. (Foto: UPI) |
En la Región Metropolitana, en tanto, se reporta un incendio activo en Altos de Cantillana, en la comuna de Paine, y en la Región del Maule se reportaba un incendip incendio controlado en faenas de liquidación y que afecta 1.000 hectáreas.
A partir de la situación detallada, la situación de alertas a nivel nacional es la siguiente: En la Región de Valparaíso se mantiene alerta roja para las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Olmué, y alerta amarilla para Viña del Mar, Valparaíso y Concón. El resto de la Región permanece con Alerta Temprana Preventiva.
Por su parte, las regiones Metropolitana, de Coquimbo, O'Higgins y El Maule permanecen con alerta temprana preventiva, en consideración de las condiciones climáticas actuales, con vientos y altas temperaturas, que favorecen la ocurrencia y propagación de incendios forestales.
