Manuel Pellegrini quiere ver en 2010 un Real Madrid "con espíritu competitivo"
El DT nacional espera que su equipo repita el nivel mostrado antes de la paralización del campeonato.
Este domingo el cuadro de la capital española enfrenta en un difícil duelo a Osasuna.
Manuel Pellegrini, técnico chileno de Real Madrid, reconoció en rueda de prensa que espera en el primer partido del año, en el Reyno de Navarra ante Osasuna, se vea a su equipo "como se fue en diciembre, con espíritu competitivo".
"El estadio de Osasuna ha sido siempre una cancha muy difícil, no creo que vayamos a encontrar a un rival fácil de superar en su terreno. No lo pudo hacer Barcelona, que allí sacó un empate", recordó.
"Lo que más me preocupa es que se vea un Real Madrid como el que se fue en diciembre de vacaciones, con espíritu competitivo y conciencia de que cada punto nos acerca al objetivo final. Sabemos que Osasuna nos colocará en muchas dificultades", añadió.
Para el entrenador nacional, la paralización del campeonato por las festividades de fin de año no debe influir en el rendimiento del equipo.
"Que se pare una semana no tiene importancia desde el punto de vista físico. En el mental espero que volvamos con el mismo espíritu competitivo que antes de Navidad", señaló.
![]() |
| Pellegrini aventuró un duelo complicado este domingo en Pamplona. (Foto: archivo EFE) |
Y no lamentó las bajas con las que cuenta para visitar a Osasuna. "El único lesionado que sabemos que no podemos contar con él es Pepe. Las bajas por suerte han ido disminuyendo", sostuvo.
"Kaká está absolutamente recuperado. Espero que Guti y Van Nistelrooy desde el miércoles de la próxima semana entrenen con el equipo. Y a Diarra no le considero una baja porque, como le ocurre a otros equipos, ya lo sabíamos antes de iniciar temporada por la Copa África", explicó.
Por último, reflexionó sobre las razones que en el inicio de temporada le condujeron a apostar por las rotaciones, que después fulminó y no descarta realizar para la recta final.
"En el comienzo de temporada con ocho partidos en septiembre, octubre y noviembre era imposible jugar con un solo equipo. Fue el motivo por el que se rotó y es la base para que estén todos en forma en la actualidad", argumentó.
"La eliminación de Copa impidió que siguiesen. Ahora las rotaciones son menores pero hay que mantener el plantel bien porque en el final de campeonato nos vienen muchos partidos. Hay un equipo base y jugadores que si no están jugando de inicio, dan buen rendimiento cuando salen", concluyó.
