Alcaldesa: Subsidios son una esperanza para locatarios de Vega Monumental
Jacqueline van Rysselberghe valoró rapidez con que actuó el Gobierno tras el siniestro.
Las llamas afectaron a cerca de 1.200 trabajadores de Concepción.
La alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, valoró la entrega que hará el Gobierno de un subsidio para los locatarios afectados por el siniestro que destruyó gran parte de la Vega Monumental de la capital del Bíobío.
"Creo que la rapidez con que se ha actuado y los subsidios que se van a dar son una esperanza súper importante para toda la gente", sostuvo en El Diario de Cooperativa.
Según precisó la jefa comunal, se trata de "puros microempresarios y lo que estaba asegurado era el galpón que es de una empresa que les arrendaba a estos locatarios, pero no tenían ningún tipo de seguro por su mercadería y ahí es donde está el drama, porque tenían todo su capital invertido".
De acuerdo a lo que explicó Van Rysselberghe, se entregará un "subsidio de reemprendimiento que va a otorgarse de acuerdo a lo que la gente perdió: los que perdieron más van a tener un subsidio más grande".
Dicha distribución -añadió- se realizará en conjunto con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), "de manera de tratar de ser lo más justos posible en la entrega de los recursos".
La alcaldesa también informó que el patio de camiones que abastece al Gran Concepción con verduras y frutas empezará a funcionar desde este martes, ya que no sufrió mayores daños.