U. Católica repitió su brillo ante Cruz Azul y acaricia las semifinales de la Copa UC
Los cruzados derrotaron al elenco mexicano por la segunda jornada del Grupo B.
El elenco nacional tiene rendimiento perfecto, con 6 puntos, y está prácticamente clasificado a semifinales.
Universidad Católica consiguió su segundo triunfo en la Copa UC sub 17, al imponerse por 2-1 sobre Cruz Azul de México, en la segunda jornada del Grupo B del torneo.
En el global, los estudiantiles fueron más que la visita, administrando de mejor forma el balón, y marcando la diferencia a través de sus individualidades. Quienes tuvieron un particular brillo fueron el capitán Elías Sepúlveda y el volante Camilo Gaínza.
Este último abrió el marcador en el minuto 2, recién cuando el partido comenzaba, después de una enorme jugada colectiva y un error del portero mexicano. Gaínza porfió en la jugada y terminó por empujar el balón hasta el fondo del arco.
Cruz Azul no despertó y fue Hugo Alarcón, quien en el minuto 15 marcó el segundo tanto de la jornada, recibiendo en el área, enganchando a un defensa y rematando junto a un poste.
Ya en la segunda fracción, el equipo azteca salió con más ímpetu, y encontró su premio en los pies de Martín Galván, que en el minuto 47 puso el descuento. Sin embargo no alcanzó, y Cruz Azul quedó prácticamente eliminado del torneo.
Por contrapartida, Universidad Católica quedó a las puertas de la clasificación, liderando el Grupo B, con 6 puntos.