Viera-Gallo acusó "nerviosismo" de la derecha ante nueva denuncia de intervención electoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de la Segpres fustigó críticas del comando de Piñera.

Además, se mostró confiado en la promulgación de la ley de la "píldora del día después".

ImagenEl ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, aseguró que la nueva acusación de intervencionismo electoral del comando de Sebastián Piñera contra la seremi de Gobierno de O'Higgins representa el nerviosismo de la derecha.

"Creo que hay mucho nerviosismo en la campaña de la derecha porque no veo ningún problema, en principio, en que desde un lugar que no sea el lugar de trabajo y en horas que correspondan uno mande un mail privado a otras personas diciéndole lo que quiera decirle", señaló.

"No veo donde estaría la intervención electoral, salvo que haya alguna amenaza o abuso de autoridad", añadió en diálogo con El Diario de Cooperativa.

El comando del empresario sumó otro caso de intervencionismo, denunciando una serie de correos electrónicos que habría enviado la seremi general de Gobierno de O'Higgins, Analía Carvajal, a funcionarios públicos de la región para participar en la campaña de Eduardo Frei.

Un hecho notable

Respecto al proyecto de la "píldora del día después" que quedó listo para ser ley, el ministro consideró que se trata de "un hecho político notable", que implica "una conquista importante para las mujeres".

"La píldora empezó siendo cuestionada incluso por varios parlamentarios ante el tribunal y hemos terminado con un proyecto de ley que sanciona el derecho de las mujeres a recibir información y, al mismo tiempo, recibir los métodos anticonceptivos según sus convicciones y sus creencias y entre ellos la píldora del día después", señaló.

"Entonces ha habido un cambio cultural, político. Sólo nos queda el control preventivo del Tribunal Constitucional que se refiere a un normal sobre educación sexual en los colegios", añadió, junto con mostrarse confiado en que la Presidenta Michelle Bachelet promulgue la normativa antes de terminar su mandato.