Director confirmó "preocupación" de ambos candidatos ante debate de Anatel
Bibiano Castelló aseguró que Piñera y Frei se "están tomando con mucha importancia" el foro.
Los abanderados enfrentarán nuevamente preguntas de periodistas televisivos.
Bibiano Castelló, director a cargo de la trasmisión del debate de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), aseguró que los candidatos Sebastián Piñera y Eduardo Frei están muy preocupados y se "están tomando con mucha importancia" el foro.
Según relató a Lo que Queda del Día, el domingo ensayaron "los dos candidatos, los dos probaron maquillaje y se han preocupado también de ver las cámaras. Preguntaron todos los detalles, dónde están los periodistas".
"Se nota que hay una preocupación de parte de los comandos, tanto de los candidatos como de los dos asesores que tienen", aseguró, al tiempo que precisó que se trata de preocupaciones "más que nada de tipo protocolares y de tipo formales. Por ejemplo, estaban bien preocupados de en qué minuto iban a ser mostrados más allá de cuando estuvieran hablando".
Para Castelló, la influencia de este último debate de cara a la segunda vuelta del domingo "es bien relativo", pues, a su juicio "a esta altura los votos ya están más o menos decididos".
El director explicó que cada periodista tendrá 14 minutos para interrogar a cada candidato, sin ningún orden establecido. Además, los candidatos podrán llevar papeles, gráficos, diarios, entre otros objetos que estimen convenientes.
Los periodistas serán Sergio Molleda, de Telecanal; Mauricio Bustamante, de TVN; Constanza Santa María, de Canal 13; Iván Núñez, de Chilevisión; Catalina Edwards, de MEGA, y Claudio Elórtegui, de UCV Televisión.
Como moderador actuará el presidente de Anatel, Bernardo Donoso y será transmitido desde los estudios de MEGA a las 22:00 horas.