Corea del Norte admitirá a turistas de EE.UU. e Israel sin discriminación
Hasta ahora sólo podían estar cuatro días en el país.
Los estadounidenses e israelíes podrán viajar a Corea del Norte como turistas a partir de marzo, en los mismos períodos que otros occidentales.
"Hasta ahora, los ciudadanos de EE.UU. podían ir de turismo a Corea del Norte solamente para asistir a los festivales deportivos de masas que se celebran desde agosto a principios de octubre", manifestó el portavoz de una agencia de viajes en Pekín.
A los turistas occidentales, y pronto a los estadounidenses e israelíes que pueden viajar a Corea del Norte como turistas, se les permite permanecer sólo cuatro días en el país, pero no pueden desplazarse desde la capital Pyongyang a ciertos lugares.
Además, no pueden llegar a la capital norcoreana por vía ferroviaria desde Corea del Sur, sino que deben hacerlo por vía aérea.
En la temporada 1987-88, Corea del Norte se abrió al turismo, pero desde 2002, con el festival de gimnasia de Arirang, aceptó recibir a estadounidenses.
Desde la guerra de Corea no existen relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Corea del Norte y la tensión entre ambos fue extrema cuando el anterior presidente estadounidense George Bush incluyó al país en el que llamó "eje del mal".
Con la llegada al poder de Barak Obama parecen haberse suavizado los gestos bilaterales y Washington intenta convencer a Pyongyang para que regrese a las negociaciones a seis partes sobre el conflicto nuclear norcoreano.