Líderes de izquierda acusaron a Piñera de ser el continuador de la dictadura
Para el PS y el PC, el candidato de la derecha supondrá "el continuismo del autoritarismo".
La CUT lo culpó de "dividir y debilitar a las organizaciones sindicales".
El Partido Socialista (PS), Partido Comunista (PC) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) acusaron al candidato de derecha, Sebastián Piñera, de ser el continuador de la dictadura de Augusto Pinochet.
El timonel de la multisindical, Arturo Martínez, lideró este jueves un acto de respuesta a recientes declaraciones de Piñera, en las que, según él, "menospreció" a la organización durante el debate del pasado lunes, cuando la carta de la Coalición por el Cambio dijo que no debía confundirse a la CUT con los siete millones de trabajadores.
Guillermo Teller y Camilo Escalona, líderes del PC y PS respectivamente, consideraron dichas declaraciones como una muestra de que Piñera supondrá el "continuismo del autoritarismo de la dictadura" y pidieron el voto a favor de Frei.
El dirigente de la CUT denunció la intención de Piñera de "dividir y debilitar a las organizaciones sindicales" y calificó de demagógico el "argumento de entenderse directamente con los trabajadores y no con lo que llama peyorativamente las cúpulas sindicales".
"Las propuestas de Piñera atentan contra las organizaciones sindicales, contra la posibilidad de fortalecer la negociación colectiva en nuestro país y contra los derechos que los trabajadores chilenos han alcanzado después de años de lucha", añadió el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre.
Además, en el acto participaron, el ex ministro de Trabajo y diputado electo del Partido Socialista Osvaldo Andrade y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.