Periodista dominicana y Haití: Se escucha a gente pedir ayuda entre los escombros
Anibelca Rosario relató el drama de las víctimas del terremoto.
Sostuvo que la precaria infraestructura fue clave para generar la alta mortandad.
Anibelca Rosario, periodista de Radio SIN de República Dominicana, relató el drama de los afectados por el terremoto de Haití, señalando que se puede escuchar a la gente pedir ayuda entre los escombros.
"He estado en muchas situaciones, pero ni siquiera cuando la situación es difícil en Haití podía imaginar con lo que me podía encontrar. Esta la impotencia de ver este desastre, de escuchar a gente viva entre los escombros pidiendo ayuda y no poder asistirlos", sostuvo a El Diario de Cooperativa.
"A República Dominicana llamaron personas que pidieron auxilio y decían que estaban entre los escombros del hotel Montana y todavía no llegan a ayudarlos", agregó.
Rosario indicó que la precaria infraestructura en materia de viviendas fue clave a la hora de generar una alta mortandad, ya que un bajo número de edificios soportó el sismo.
"El terremoto fue fuerte, pero no podemos obviar el hecho de que en Haití hay un problema de infraestructura, entonces las pocas edificaciones que se construyen, no se hacen cumpliendo las mínimas normas, entonces por eso lo poco que hay de edificación está en el suelo", postuló.