Fernando González apretó el acelerador en el momento preciso para avanzar en Melbourne

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno de Chile no tuvo mayores inconvenientes para eliminar a Marsel Ilhan en sets corridos.

Ahora se enfrentará al kazajo Evgeny Korolev, que derrotó al checo Tomas Berdych.

Sin mostrar su mejor tenis, Fernando González (11º de la ATP) presionó en los momentos definitorios para derrotar al turco Marsel Ilhan (154º) por 6-3, 6-4 y 7-5 y se instaló en la tercera ronda del Abierto de Australia.

El chileno comenzó el partido con el pie izquierdo, ya que cedió su saque en el primer juego. Afortunadamente para sus pretensiones logró devolver el rompimiento en el juego siguiente, y se quedó con el primer set por 6-3 tras quebrar el servicio de su rival en el cuarto game.

 

Imagen
Fernando González ya está en la tercera ronda en Melbourne (Foto: EFE)

González no se veía cómodo en la cancha, ya que presentaba dolencias en su rodilla derecha. Sin embargo, esto no le impidió quedarse con la segunda manga por 6-4, para la algarabía de la barra chilena.

El tercer set vio a los dos jugadores mejorar bastante su nivel dentro de un partido opaco. González se afirmó de un mejorado servicio para anotar siete de sus 14 aces, a lo que le agregó un quiebre en el undécimo juego del capítulo definitivo, el que cerró por un marcador de 7-5.

Con el triunfo, el número 11 del mundo ahora espera triunfar frente al kazajo Evgeny Korolev (53º), que doblegó al checo Tomas Berdych (21º) por 6-4, 6-4 y 7-5.