Chile no estará presente en la próxima versión del Festival de Sundance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al festival fundado por Robert Redford llegarán cintas de distintos países latinoamericanos.

Este jueves se dará inicio al conocido Festival Internacional de Cine de Sundance, claro que en esta oportunidad no contará con presencia chilena, pese al éxito que cosecho "La nana" en la versión 2009.

La cinta de Sebastián Silva se regresó de la cita con dos galardones: Mejor Largometraje Dramático Internacional y Catalina Saavedra recibió un premio especial del jurado como Mejor Actriz.

Al festival, fundado por el actor Robert Redford en 1978, llegarán cintas de Colombia, Brasil, México, Argentina, Bolivia, Cuba, Perú y España, con el mayor número de cintas en concurso.

Dentro de los nombres desconocidos que llegan al certamen aparece la cinta "Abel" de Diego Luna, la primera incursión del protagonista de "Y tu mamá también" detrás de la cámara.

Otro nombre popular será el de Rodrigo García, hijo del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, que estará en Utah con "Mother & Child" ("Madre e hijo"), una cinta con un importante elenco internacional de figuras como Annette Bening, Naomi Watts y Samuel L. Jackson, y producida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.