Juan Martín del Potro y Andy Roddick avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El de Tandil dejó fuera de competencia a James Blake.

En tanto que el norteamericano venció al brasileño Thomaz Bellucci.

En un partido propio de una final, Juan Martín del Potro (5º ATP), cuarto favorito, doblegó al estadounidense James Blake (45º) por 6-4, 6-7 (3), 5-7, 6-3 y 10-8 en un gran encuentro de cuatro horas y 17 minutos, en el que el de Tandil demostró una gran frialdad para doblegar al norteamericano y continuar adelante en este torneo.

Fue el estadounidense el que tuvo en su mano el partido, cuando después de cuatro sets apasionantes logró situarse con 2-0 en el quinto, pero el campeón del Abierto de EE.UU. se rehizo para tomar el mando a partir del 9-8 y sentenciar en el siguiente juego, y fundirse después en un abrazo con Blake.

Ahora, metido de lleno en el torneo, Del Potro se enfrentará con el alemán Florian Mayer (60º), que derrotó al serbio Victor Troicki (30º) por 4-6, 6-4, 7-6 (2) y 6-1.

Imagen
Juan Martin del Potro se instaló en la tercera ronda del Abierto de Australia. (Foto: EFE)


Otro que se clasificó a la tercera ronda del Abierto de Australia fue Andy Roddick (7º), ganador en Brisbane, y semifinalista aquí el pasado año, se impuso al brasileño Thomaz Bellucci (35º) por 6-3, 6-4 y 6-4, y posiblemente sea sancionado por "obscenidad audible" repetida, tras increpar al juez de silla irlandés Fergus Murphy.

El incidente se produjo en la primera bola de partido cuando Bellucci pidió el Ojo de Halcón después de que le hubieran cantado el bote fuera y la máquina demostrase que había sido bueno. Murphy concedió el punto al brasileño, y Roddick explotó entonces al argumentar que él podía haber intentado ir a la bola.

"Tu trabajo no es predecir si voy a poder llegar o no, tu trabajo es decidir si podría hacerlo", le recriminó, además de soltar alguna obscenidad. El estadounidense, después de ver la jugada repetida en vídeo, admitió después que se había equivocado con su conducta. Ahora se enfrentará con el español Feliciano López (46º).