Presidente de la Suprema visitará personalmente a Piñera sólo después que asuma
Así lo confirmó el propio ministro Milton Juica.
"Las autoridades judiciales no somos autoridades políticas", justificó.
Durante los últimos días había llamado la atención su ausencia de las tradicionales visitas protocolares a la casa del Mandatario electo, y esta jornada fue el propio presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, quien confirmó que no visitará personalmente a Sebastián Piñera hasta después de que el empresario asuma su cargo, el 11 de marzo próximo.
"Lo voy a ir a visitar cuando asuma como Presidente", dijo el ministro, justificando su decisión de marcar independencia del Poder Ejecutivo al destacar que "las autoridades jurisdiccionales no son autoridades políticas".
"Yo le mandé una comunicación de estilo felicitándolo, y le estoy pidiendo audiencia una vez que asuma para ir a saludarlo, como corresponde, así que no es ningún problema de ninguna naturaleza: el protocolo es así", sentenció Juica.
![]() |
| Juica también mostró su escepticismo respecto del éxito de los planes antidelincuencia del empresario. (Foto: EFE) |
La manida "puerta giratoria"
Si bien también declaró que esperará conocer las primeras medidas de seguridad ciudadana del nuevo Gobierno para emitir comentarios específicos, el magistrado no dudó en mostrar su escepticismo respecto del éxito de las promesas de campaña del empresario en esta materia.
"Yo considero que es muy loable que se hagan esfuerzos para disminuir los efectos de la delincuencia, pero también es improbable que esta se pueda eliminar. Es como decir que se va a eliminar la pobreza; en los sistemas se ven siempre utopías, problemas que son posibles de mejorar pero no eliminar", reflexionó el ministro, quien de todas formas descartó estar molesto por el repetitivo eslogan piñerista de "la puerta giratoria".
"El presidente de la Corte Suprema no puede estar molesto con ninguna autoridad de país", finalizó.
