Gary Medel y Boca fueron víctimas de la contundencia de River Plate en el clásico argentino
Los dirigidos por Leonardo Astrada mostraron un gran juego colectivo y destacó el ariete Daniel Villalba.
En tanto el cuadro "xeneize" tuvo una opaca jornada a pesar del retorno de su capitán Juan Román Riquelme.
River Plate apabulló 3-1 a Boca Juniors en el primer clásico del año del fútbol trasandino, en el marco de los tradicionales torneos de verano del fútbol argentino.
El cuadro de la banda sangre dominó claramente los 90 minutos, con el debutante Daniel Villalba como la figura del partido.
En la primera mitad, el cuadro dirigido por Leonardo Astrada mostró un gran juego colectivo con individualidades muy marcadas. Fue así que a los tres minutos de juego, Rodrigo Rojas, abrió la cuenta para los visitantes dejando sin opción al meta Roberto Abbondazieri. Con la ventaja, River bajó el ritmo y tras un certero centro de Juan Román Riquelme, Martín Palermo (30') emparejó las acciones en Mar del Plata.
![]() |
| Gary Medel tuvo un pálido desempeño en Mar del Plata.(Foto:Archivo) |
Tras volver del descanso, River Plate tuvo un ritmo abrumador y no dejó reaccionar al cuadro de Alfio Basile. Gary Medel, que jugó todo el partido, no tuvo una buena jornada y mostró muchos yerros al momento de entregar al balón. Promediando la segunda mitad, Funes Mori (55') batió al meta de Boca y estiró las diferencias a favor de los "millonarios".
La lápida del partido la púsole ariente Daniel Villalba (64'), quien batió por tercera vez al meta "xeneize" y mató las ilusiones de Boca Juniors. Pitazo final y el primer clásico del fútbol argentino en 2010 fue para River Plate, en el marco del Torneo de Verano en Mar del Plata.
