Piñera reiteró llamado a retomar "política de los acuerdos" tras polémica radical
Indicó que todos los partidos políticos deben tener una "buena actitud".
Sostuvo que el nuevo trato debe ir más allá de la conformación de las mesas del Congreso.
Sebastián Piñera se refirió a la polémica ocasionada por el intento del PRSD de lograr un pacto con la derecha para poder integrar la mesa de la Cámara de Diputados, indicando que este tipo de situaciones atenta contra la "política de acuerdos".
"Para tener una verdadera democracia de los acuerdos se necesita de una buena actitud que salga del alma, autentica y verdadera, tanto del Gobierno como de la oposición", expresó tras visitar un jardín infantil en el centro de Santiago.
"Este es un llamado a las futuras mesas que van a conducir la Cámara de Diputados y el Senado, a los parlamentarios, a la futura oposición y también a la Coalición por el Cambio", agregó.
El presidente subrogante del PRSD, Fernando Meza, intentó llegar a un acuerdo con el PRI y la derecha para integrar la mesa de la Cámara de Diputados, apartando a la Concertación durante los próximos cuatro años.
Sin embargo, Meza decidió dar pie atrás tras una cita extraordinaria de su colectividad, donde además puso su cargo a disposición.