Los argentinos Gisela Dulko y Juan Mónaco fueron eliminados del Abierto de Australia
Los trasandinos sólo serán representados por Juan Martín del Potro.
Lleyton Hewitt será rival de Roger Federer en octavos de final.
Las derrotas de Juan Mónaco (33º ATP) y de Gisela Dulko (36º WTA), ante los rusos Nikolay Davydenko(6º) y Vera Zvonareva (9º), dejaron a Juan Martín del Potro (5º), como único argentino en los octavos de final del Abierto de Australia.
Mónaco fue prácticamente "aniquilado" por Davydenko por 6-0, 6-3 y 6-4 en 109 minutos. En tanto, Dulko sucumbió con sus problemas de servicio ante Zvonareva por 6-1 y 7-5.
En otros resultados de la jornada, el español Nicolás Almagro (25º), que jugó un gran encuentro, desplegando todo su mejor tenis y adaptandose mejor a la cancha que su rival, el colombiano Alejandro Falla (77º), que contó además con un público mayoritariamente de su país, que no cesó de animarle ni incluso tras perder a la tercera bola de partido, por 6-4, 3-6 y 6-4.
![]() |
| Los trasandinos sólo son representados por Juan Martín del Potro. (Foto: EFE) |
Ahora el murciano se enfrentará con el francés Jo-Wilfried Tsonga (10º), que se impuso al alemán Tommy Haas (17º), por 6-4, 3-6, 6-1 y 7-5, tras remontar un 2-4 en el último set, y con el que nunca se ha visto las caras en una pista.
En el cuadro masculino, el serbio Novak Djokovic (3º) se abrió paso ante el uzbeko Denis Istomin (103), y el australiano Lleyton Hewitt (22º) se benefició de la retirada del chipriota Marcos Baghdatis (31º), lesionado en el hombro (6-0 y 4-2), y será el próximo rival de Roger Federer (1º). El ruso Mihail Youznhy (20º) ni siquiera saltó a la pista debido a un problema en la muñeca derecha y dejó su plaza al polaco Lukasz Kubot (86º).
En el femenino, Venus Williams (6º) acompañó a su hermana tras vencer a la australiana Casey Dellacqua (651º) y se medirá ahora con la italiana Francesca Schiavone (18º), mientras que Serena Williams (1º) lo hará con la australiana Samantha Stosur (13º), después de vencer a la española Carla Suárez (33º). La rusa Vera Zvonareva (9º) y la bielorrusa Victoria Azarenka (7º) lucharán por una plaza en cuartos de final
