Con un gabinete paritario, Evo Morales inició su nuevo mandato
Trece de los ministros son nuevos y sólo siete "se repiten el plato".
Una conocida cantante fue designada como titular de Cultura.
Con el nombramiento de un nuevo gabinete formado por 10 hombres e igual número de mujeres, el presidente de Bolivia, Evo Morales, inició formalmente este sábado su segundo mandato consecutivo, tras haber sido investido en la víspera en un acto al que asistieron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez (en la foto).
Para su segunda gestión, el mandatario prescindió de algunos de los considerados "hombres fuertes" de su Gobierno, como los ahora ex ministros de Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Gobierno, Alfredo Rada; o Defensa, Wálker San Miguel. Sólo siete ministros se mantuvieron en sus respectivas carteras, mientras que los trece restantes son nuevos.
![]() |
| A la toma de posesión, realizada el viernes, acudieron los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez. (Foto: EFE) |
Continúan en sus cargos el canciller David Choquehuanca; el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce; el de Autonomías, Carlos Romero; el de Obras Públicas, Wálter Delgadillo; el de Educación, Roberto Aguilar, la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, así como Oscar Coca, quien cambia de cartera al pasar de Hidrocarburos al Ministerio de Presidencia.
Uno de los nombramientos más llamativos es el de la conocida cantante boliviana Zulma Yugar como ministra de Culturas.
