Renuncia de Escalona abrió debate sobre el nuevo presidente del PS
El senador presentó su dimisión "indeclinable" al cargo.
Los nombres de Sadi Melo y Fulvio Rossi no alcanzaron consenso para sucederlo.
El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, presentó este sábado su renuncia "indeclinable" al cargo, tras intervenir en el Comité Central de la colectividad, que dio inicio a un intenso debate sobre su sucesor.
La dimisión fue ratificada por el diputado Carlos Montes, quien sostuvo que hay "consenso" para cesar a la actual mesa, que también incluye nombres como Isabel Allende, Juan Pablo Letelier, Marcelo Schilling y Ricardo Solari.
La renuncia de Escalona debe ser ratificada en el Comité Central, que se reúne en dependencias del ex Congreso Nacional.
El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, fue uno de los nombres propuestos para encabezar una directiva de consenso en la tienda socialista, pero encontró objeciones entre algunos militantes.
Asimismo, la opción de Fulvio Rossi -propuesta por la senadora electa Isabel Allende- encontró reparos entre los cercanos a Escalona.
La renuncia de Escalona se suma a la decisión del presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, de poner su cargo a disposición en el Consejo Nacional que se celebra este sábado y que será sometido al voto de los militantes falangistas.