River Plate sigue en racha y venció a Boca Juniors por medio de los lanzamientos penales
El cuadro "millonario" empató en el tiempo reglamentario, pero desde los 12 pasos fue superior al rival.
Gary Medel fue uno de los puntos altos del cuadro "xeneizes" que sigue con el rumbo errado.
Boca Juniors ya había perdido el primer clásico del año en Mar del Plata y tenía una buena oportunidad en Mendoza en la Copa Revancha. Pero la escuadra de Leonardo Estrada siguió mostrando un buen nivel y pese a que empataron 1-1 en los 90 minutos, vencieron desde los lanzamientos penales por 3-1 a los "xeneizes".
El duelo comenzó con un River Plate que presionó desde el inicio y al minuto se creó la primera opción de abrir el marcador. Pero de a poco los "xeneizes" comenzaron a encontrar espacios en la zaga "millonaria".
Los avances de Ariel Ortega en River eran evitados por los volantes rivales, en especial por el duelo personal que tuvo con Gary Medel, que estuvo cerca del volante de la "banda" durante todo el compromiso.
![]() |
| River Plate ganó el segundo "superclásico" del año. (Foto: Archivo) |
Terminando el primer tiempo, tras una buena jugada de Pablo Mouche desde la izquierda terminó en un centro que encontró solo a Lucas Viatri, que con un cabezazo venció la resistencia de Daniel Vega y decretó el 1-0 a favor de los pupilos de Abel Alves.
El complemento comenzó con un River Plate encendido y Boca Juniors cayó en ese juego que tantos problemas le trajo en el 2009. Y no pasó mucho tiempo antes de que los de Núñez consiguieran el empate. Corría el minuto 52 y una corrida de Gustavo Bou terminó en un mano a mano junto a Roberto Abbondanzieri que el mediocampista definió con un tiro cruzado.
Desde ahí el duelo cayó en un hoyo de fútbol pobre y la pierna fuerte se hizo presente y en el minuto 77, Hugo Ibarra se fue expulsado por una fuerte entrada a un jugador de River Plate.
Desde ahí el duelo fue para los de la "bandasangre", pero los esfuerzos no se reflejaron en el marcador y todo se debió definir desde los 12 pasos.
Siguieron los festejos "Millonarios"
River Plate comenzó la serie de penales con el gol de Matías Abelaidas, seguido del tanto de Lucas Viatri para Boca Juniors. Volvió a aumentar para los "millonarios" Gonzalo Ludueña y Ariel Rosada puso el suspenso para los boquenses, puesto que el volante no disparó bien y atajó Daniel Vega, que le dio seguridad a Rogelio Funes Mori quien anotó y puso la ventaja para River.
Sánchez-Niño mandó su tiro a las nubes en el tercero de Boca Juniors y Paulo Ferrari le dio al palo. Pero Nicolás Colazo no concretó su penal y con la atajada de Vega, River Plate festejó su segundo clásico del año.
