Misa en memoria de María Teresa Dowling se realizó en la Catedral Castrense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La esposa del general Toro será velada hasta el martes.

Su cuerpo arribó el domingo a Santiago.

Imagen
Funeral de María Teresa Dowling se hará el martes. (Foto: UPI)

En la Catedral Castrense Nuestra Señora del Carmen se realizó una misa en memoria de María Teresa Dowling, la esposa del general Ricardo Toro que falleció en Haití, oficiada por el obispo Juan Barros Madrid.

En la ceremonia participaron unas 150 personas, entre ellos el uniformado junto a su padre Guillermo Toro, sus hijos Macarena, Francisca y Ricardo, la madre de la víctima Teresa Montalva y el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Cristian Le Dantec.

"Después de que Dios nos haya permitido llegar con María Teresa a Chile y reencontrarme con los familiares, hemos recibido múltiples muestras de apoyo y solidaridad de diversas formas y lo cual quiero públicamente agradecer a quienes han manifestado este sentimiento. Del mismo modo, agradecer a todos aquellos que han apoyado a mi familia, mientras con mis hijos nos encontrábamos en Haití.", sostuvo Toro.

"Con el reencuentro de mi familia, de mis amistades y de mi familia militar he podido acreditar aún más el inmenso cariño que le tenían a María Teresa, una tremenda mujer que sentía una profunda necesidad de ayudar a los más necesitados", añadió.

El cuerpo de Dowling, encontrado entre las ruinas del Hotel Montana en Puerto Príncipe, llegó el domingo a la capital para ser velados en la iglesia de Los Leones con Providencia.

Para las 12:30 y 19:30 horas se esperan dos misas abiertas a la comunidad para despedir los restos de la mujer del general, que serán sepultado el martes en el Parque del Recuerdo.

 

Reconocimiento a personal de la PDI

Hasta el cuartel Laboratorio de Criminalística llegó el director de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez, para homenajear al equipo especializado de la institución  que viajó a Haití para ayudar con el rescate y reconocimiento de cadáveres.

El jefe policial explicó a Cooperativa que se entregó "un saludo a este equipo especial que viajó a Haití, especialmente por lo que les tocó vivir, por lo que vieron, por la experiencia que ganaron, que nos va a servir para poder trabajar en otros hechos, si es que ocurren".

"Por supuesto que tenía que venir a resaltar su profesionalismo en la dedicación con que trabajaron y lo bien que dejaron a la policía en cuanto a la capacidad que tenemos de reaccionar ante estas catástrofes", añadió la autoridad policial.

El subcomisario Alejandro González, quien estuvo a cargo del equipo, relató que "la experiencia fue un poco complicada por las condiciones del caso, una situación atípica que por parte del equipo no habíamos pasado, pero lo importante es que salió con éxito y se volvió a la Patria con el deber cumplido".