Alfredo Castro: Fue triste salir de TVN, pero algo ahí se desmoronó
El actor recalcó que la salida de Sabatini restó fuerza al área dramática del canal estatal.
Habló de su rol en la teleserie de Chilevisión "Manuel Rodríguez".
El actor Alfredo Castro confesó a Cooperativa que dejar TVN no fue fácil, sin embargo, reconoció que su nuevo trabajo en Chilevisión bajo la dirección de Vicente Sabatini lo tiene muy contento.
Su alejamiento del canal estatal se debió principalmente a la salida de Sabatini en abril de 2009. El director, tras su despido, reclutó a varios actores de TVN que prefirieron seguir bajo su alero.
"Fue triste irse de Televisión Nacional. Yo estaba tan cómodo, me sentía tan bien, pero realmente desde la salida de Vicente algo se desmoronó ahí muy fuerte", confesó Castro a Cooperativa.
El actor, quien dijo estar feliz con su nuevo trabajo en Chilevisión, aseguró que junto a Sabatini "se ha vuelto a formar una mística maravillosa. Estamos grabando muy contentos, muy entusiasmados".
Su nuevo rol en ChilevisiónLa nueva teleserie de la estación privada, "Manuel Rodríguez", se estrenará en marzo, con Castro en el papel del gobernador español Casimiro Marcó del Pont.
En tanto, el protagonista de Tony Manero reconoció que no le interesa mayormente que Sebastián Piñera, dueño de Chilevisión, sea el nuevo Presidente de Chile. "Yo no tengo nada que ver, soy un trabajador más", comentó.
El actor reestrenará la obra "Historia de la sangre", la cual dirigió hace 17 años con el mismo elenco que se presentará este lunes a las 21:00 horas en La Sala.
La función marcará el regreso a las tablas de la actual ministra de Cultura, Paulina Urrutia. "Sube al escenario haciendo una transición preciosa entre su rol de ministra y su verdadero rol de actriz", explicó Castro desde su rol de director .