Fuerzas Especiales: Lesiones del cabo Herrera se pueden deber a su piel sensible
Así respondió el prefecto Jorge Fernández a la denuncia del carabinero.
Un policía que no pasa por estas situaciones, "no sé cómo lo podríamos instruir", indicó.
Carabineros de Chile se pronunció oficialmente sobre la denuncia del cabo segundo Blas Herrera, de Fuerzas Especiales, herido en un rito de iniciación de la sección policial, señalando que es posible que la sensibilidad dermatológica del funcionario haya jugado parte en sus heridas.
Como indicó el prefecto Jorge Fernández, "el funcionario se vio afectado a lo mejor dermatológicamente o cutáneamente, él puede tener un efecto, porque el resto de los carabineros no resultó afectado", y consultado si Herrera tenía la piel más sensible que sus compañeros, Fernández señaló que "sí, por ahí va el tema".
"Nosotros somos carabineros de Fuerzas Especiales; podrá usted verlo brusco, pero eso forma parte de un proceso de instrucción. Un carabinero de Fuerzas Especiales que trabaja con lanzaaguas, con gas, y en escenarios absolutamente complejos, inestables, no verse expuesto a esa situación... no sé cómo podríamos instruir", afirmó.
"Nosotros no hacemos rituales" aseguró Fernández, indicando que "se dispuso una investigación de orden administrativo con la finalidad de establecer las circunstancias, las responsabilidades y más que nada establecer todos aquellos beneficios legales o reglamentarios que le corresponda".
La denuncia de Herrera surgió después de resultar quemado en el cuello, cabeza, espalda y glúteo con ácido, tras participar de un rito de iniciación al terminar un curso de Fuerzas Especiales.