General Gordon confirmó suspensión de comandante por rito de iniciación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director de Carabineros aseguró que Francisco Letelier dejó sus funciones.

Enfatizó que "ningún programa" atenta contra la integridad física.

ImagenEl general director de Carabineros, Eduardo Gordon, confirmó que el comandante a cargo del rito de iniciación de Fuerzas Especiales, donde el cabo segundo Blas Herrera terminó gravemente herido, fue suspendido de su cargo mientras dure la investigación.

"Obviamente no va a estar en funciones de mando directo por razones lógicas", sentenció la autoridad policial.

De acuerdo al titular de la institución, "en ningún programa de formación, de perfeccionamiento, de capacitación de nuestro personal hay acciones que vayan a, en algún momento, atentar a su integridad física y menos a su integridad como persona".

De esta forma, aseguró que todos los programas de Carabineros "tienen un fuerte contenido valórico de tal manera de dejarle mejores herramientas, mejores competencias para prestar un servicio de calidad como lo requiere nuestra comunidad. Pero por ningún motivo pueden ser situaciones de esta naturaleza".

"Así que tengan plena tranquilidad y confianza en las instituciones, que se está trabajando para esclarecerlo", remarcó.

El cabo segundo Herrera terminó con graves quemaduras en su cuerpo luego que, durante una ceremonia de iniciación al término del curso de Fuerzas Especiales, fuera rociado con el carro lanzaaguas, hecho que el prefecto Jorge Fernández atribuyó a la "piel sensible" del uniformado.