Jo-Wilfried Tsonga se cobró revancha ante Novak Djokovic y avanzó a semifinales en Australia
El francés venció al serbio en cinco sets, en casi cuatro horas de juego.
El galo en la siguiente ronda se enfrentará al número uno del mundo, Roger Federer.
En un partido cambiante y emocionante, el galo Jo-Wilfried Tsonga (10°) avanzó a las semifinales del Abierto de Australia tras vencer en cinco sets a Novak Djokovic (3°), su verdugo en la final de 2008, por parciales de 7-6 (8), 6-7 (5), 1-6, 6-3 y 6-1.
En la penúltima ronda del primer Grand Slam del año, el francés deberá medirse por el paso a la disputa del título contra el suizo Roger Federer, número uno del mundo.

Tsonga ya está en las semifinales de Australia (Foto: EFE)
La primera manga fue apretada y ambos jugadores se quebraron mutuamente el servicio, por ende tuvieron que dirimir todo el tie break, en donde el galo se impuso estrechamente por 10-8. El segundo set fue igual de disputado que el anterior, ya que también se definió por la vía del desempate, pero ahora quien sacó ventajas en los puntos decisivos fue Djokovic, quien emparejó el pleito imponiéndose por 7-5. El serbio fue el total dominador del partido en la tercera manga, en la cual se impuso fácilmente por 6-1, y se pensaba que se encaminaría al triunfo en el cuarto set. Pero fue en ese momento cuando comenzó a sentir dolores estomacales, debiendo incluso ir al baño supuestamente a vomitar en un momento, lo cual fue aprovechado por el francés para igualar el marcador tras llevarse el capítulo por 6-3. Jo-Wilfried Tsonga definitivamente se tomó revancha de la derrota que le propinó el balcánico en la final de Australia en 2008, ya que le dio una paliza en el quinto set por 6-1, y con esto se metió a las semifinales del certamen oceánico.