Fiscalía de Pucón ya investiga responsabilidades en accidente de turista
Juan Carlos Bouchard cayó desde 25 metros cuando practicaba bungee.
Municipalidad manifestó reparos al entregar el permiso a la empresa.
El Ministerio Público de Pucón inició las investigaciones para determinar las responsabilidades en el accidente sufrido por un turista de Antofagasta cuando practicaba deportes extremos.
Esto, después de que Juan Carlos Bouchard, de 48 años cayera de una altura de 25 metros, al cortarse las cuerdas que lo sostenían mientras practicaba bungee, y resultando con graves lesiones que lo mantienen internado en la Clínica Alemana de Temuco.
El fiscal Jorge Calderada señaló que se pesquisará "la presunta responsabilidad, ya sea de la empresa (GeoExpedition) como del operador de la grúa o de la persona encargada de acompañar a la víctima hasta las alturas, para ver si existe algún cuasidelito" de lesiones graves.
Desde la Municipalidad de Pucón, el abogado Pedro San Martín, explicó que existían reparos sobre otorgar permisos para este tipo de deportes, por lo que se solicitaron documentos como una póliza de seguro contra accidentes.
La empresa GeoExpedition funciona hace sólo dos semanas en Pucón, y según indicó San Martín, "en el procedimiento de obtención de esa patente se le dejó claro al operador que la responsabilidad por cualquier tipo de accidente le correspondía exclusivamente a él".
En la Clínica Alemana de Temuco, donde está internado Bouchard, no se han entregado mayores detalles de su estado de salud, pero sí se indicó que debe ser sometido a intervenciones quirúrgicas en la ciudad, porque su traslado a Santiago constituye un riesgo.