Consulado realiza diligencias para ubicar a chileno presuntamente desaparecido en Cusco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Héctor Aránguiz se separó de su grupo turístico al iniciarse las lluvias.

Alejandro Marisio no descarta que haya vuelto a Chile o se haya movilizado a otro sector.

Intensas son las diligencias en el sector del Cusco, en Perú, para dar con el paradero de un turista chileno presuntamente desaparecido tras las lluvias en la zona, según estableció la denuncia de un compañero de viaje.

Se trata de Claudio Héctor Aránguiz, de 30 años y la denuncia la presentó uno de sus compañeros en el grupo turístico en el que estaban, en el sector de Aguas Calientes.

De su paradero se sabe que al momento de iniciarse las lluvias, afectando el lugar donde estaba alojando, Aránguiz decidió salir y dirigirse a otro lugar solo, dejando su cédula de identidad en poder de otro de los viajeros.

Según indicó a Cooperativa el cónsul Alejandro Marisio, es efectivo que existe esta denuncia, pero aún no se puede catalogar de desaparición, ya que es muy probable que esta persona haya retornado por sus propios medios a otra zona del Perú o haya regresado a Chile.

Otro funcionario del consulado, Eduardo Ibarra, indicó que "en estos momentos no tenemos una certeza de que él tenga además un pasaporte y que con eso se ande manejando él, pero la preocupación es real, sin ninguna duda", agregando que Marisio le pidió que se quede en Cusco "hasta que no tenga una claridad acerca de eso y la información que reciba de los familiares".

"No tenemos certeza de que realmente haya sucedido algo con nuestro connacional". añadió.

En tanto, el último grupo de evacuados desde Cusco saldrá este sábado hacia Iquique en el avión Hércules dispuesto por el gobierno chileno.