Google comienza a abandonar al "abuelito" de los navegadores
Su gestor de documentos en línea no funcionará bien con Internet Explorer 6.
Tampoco lo hará Google Sites, el creador de sitios web del buscador.
Se suele decir que cada 365 días "humanos", los perros envejecen como si fueran siete años. En el caso de los navegadores web, la proporción es más dramática, con una equivalencia mayor. Saquen la cuenta cuántos años tiene Internet Explorer 6, que nació en 2001.
Después de tanto tiempo, su arquitectura ya está obsoleta y pone en riesgo a los usuarios. Es por eso, que Google anunció que dejará de dar soporte a IE6 en dos de sus herramientas: Docs, una versión gratuita y en línea de Office, y Sites, que crea fácilmente sitios web.
A partir del 1 de marzo, ambos servicios no funcionarán correctamente con la veterana versión del programa de Microsoft, que viene incrustada en Windows XP, el sistema operativo más utilizado del mundo y que también está en edad de jubilar.
![]() |
| Hasta Microsoft, creador del programa, llama a actualizarse. |
"La web ha evolucionado en los últimos 10 años, desde simples páginas de texto, hasta aplicaciones interactivas que incluyen video y voz. Desafortunadamente, navegadores muy viejos no ejecutan bien esas funciones, por lo que les pedimos actualizarse ", explicó el buscador.
Entre las opciones mínimas recomendadas por Google se encuentran Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 3.0, Google Chrome 4.0 y Safari 3.0, de Apple. De todas maneras, la conducta precavida del usuario es crucial a la hora de mantener un computador a salvo.
Incluso Microsoft llamó a abandonar al viejo y fiel Internet Explorer 6 hace unas semanas, debido a fallas de seguridad que propiciaron el ataque a decenas de empresas de tecnología, entre las que destaca Google.
