Joven quemado tras explosión de desodorante fue dado de alta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Sánchez estaba internado en la Posta Central.

Sufrió quemaduras en su rostro luego que el aerosol estallara en el baño.

El adolescente de 16 años que resultó con quemaduras en su rostro tras la explosión de un desodorante mientras estaba en el baño de su casa en La Florida fue dado de alta de la Posta Central, donde estaba internado.

"Tiene una quemadura de espesor parcial, pero muy superficial en la cara. Es la típica quemadura que se produce cuando alguien es expuesto a una cantidad de calor en una situación instantánea. Hay quemaduras semejantes en los arcos eléctricos en las explosiones de hornos de gas. Desde ese punto de vista, es una quemadura menor, tanto así que hemos decidido darlo de alta", explicó el jefe del Centro de Referencia para Quemados Graves de la Posta Central, Jorge Villegas.

Juan Sánchez Gálvez llegó hasta el centro asistencial luego que el aerosol estallara sin razón alguna, según aseguró la familia, cuando el joven lo dejó sobre el estanque del inodoro.

"Estaba asustado porque sentía la cara caliente y me dolía toda la cara muy fuerte. Fue como un ruido que me dejó sordo. Lo único que atiné fue a cerrar los ojos y agachar mi cabeza y después salí corriendo a meter la cara al agua. No los quiero usar más porque no me da seguridad ya, fue una cosa tan ilógica que se ve bien el envase y de repente explota, es como raro", comentó el menor.

La víctima había sido trasladada al Hospital Sótero del Río, pero desde allí fue devuelta a su casa y sus padres decidieron llevarlo hasta la asistencia pública, donde permanecía en observaciones.

La madre del adolescente explicó que el baño resultó con daños en sus ventanales y techo, por lo que no descartó presentar una querella.