En una ceremonia íntima despidieron al escritor Tomás Eloy Martínez
El cuerpo del escritor y periodista argentino fue incinerado.
La urna permanecerá en el cementerio, ubicado a 70 kilómetros de Buenos Aires.
Personalidades de la cultura y de la política de Argentina despidieron este martes en una ceremonia íntima al escritor y periodista Tomás Eloy Martínez, fallecido el domingo a los 75 años, y cuyos restos fueron incinerados.
El autor de "Santa Evita", que falleció después de una larga lucha contra el cáncer, fue velado en un cementerio privado a las afueras de Buenos Aires en una ceremonia en la que estuvieron presentes sus siete hijos.
A las 16:00 hora local (19:00 GMT) el cuerpo fue incinerado y sus cenizas depositadas en una urna que los hijos del escritor se pasaron de mano en mano como última despedida, y que a partir de este lunes permanecerá en el cementerio, ubicado unos 70 kilómetros al norte de la capital argentina.
Numerosos escritores y periodistas, que compartieron con Martínez profesión y amistad, se trasladaron al predio durante la jornada para saludar a los familiares y velar sus restos.
Durante el velatorio sonaron tangos de Piazzola, jazz de Keith Jarret y algunos temas de música clásica y se ofreció a los invitados vermut con patatas fritas, tal como había pedido Martínez para su despedida.
Tomás Eloy Martínez, galardonado con el premio Alfaguara, fue una de las plumas más destacadas de la literatura argentina, con obras emblemáticas como "Santa Evita" (1995), la novela argentina más traducida de la historia, y "La novela de Perón" (1985), en la que recrea la vida del general con una mezcla de ficción y realidad.