Sabina se presentó en Uruguay pese a problemas de salud
El cantante actuó ante 25.000 personas en Montevideo.
Salió a escena con media hora de retraso debido a una intoxicación alimentaria.
Con la complicidad y abierta simpatía de miles de uruguayos, el cantautor Joaquín Sabina "ganó por goleada" en el histórico estadio Centenario de Montevideo con un concierto impecable, alegre y sentido que cubrió con creces las expectativas del público, y pese a los problemas de salud que sufrió en la jornada.
El español se presentó con media hora de retraso ante unos 25.000 espectadores que asistieron al único concierto que el cantautor dará en Uruguay en su gira latinoamericana.
"Muchas gracias, estamos conmovidos. Gracias por la espera, por la complicidad y por ser un país tan chiquitito y tan lejos de casa, donde nos sentimos mejor que allí", dijo Sabina antes de recitar un poema dedicado a "su Montevideo".
Molesto físicamente, pero siempre sonriente, Sabina no dudó en explicar que se encontraba enfermo por una intoxicación alimentaria "que traía de Argentina", lo que a su juicio empañaba un concierto "que había soñado de otro modo".
Ni la amenaza de lluvia ni el intenso calor que imperó en la noche montevideana afectaron a los seguidores del músico andaluz, de toda edad y condición, que abarrotaron mucho tiempo antes del inicio del recital las gradas del Centenario, el lugar donde en 1930 se jugó la primera final de la Copa del Mundo de fútbol.