Testigo aseguró que iban niños al interior de lancha volcada en Chiloé
"Estaban flotando y no los podíamos rescatar", relató Luis Ruiz.
Señaló que fue "imposible" ayudar a los accidentados.
Se trataría de cuatro menores de edad y seis adultos.
"Se les rompió una tabla por el fuerte oleaje y las ráfagas de viento las levantó mucho y la dejó caer. Nos decía que ayudemos, pero era imposible", relató el dueño del "Pirinea III".
"La mayoría eran niños chicos, estaba flotando y no los podíamos rescatar. Esa es la impotencia grande que sentimos el no poder ayudarlos. Estaban flotando en el mar y no pudimos ayudar por el mar tiempo. Pasamos al lado, pero no los podíamos agarrar", lamentó.
Según relató a Cooperativa, "entre todos serían como ocho personas" las que naufragaron y durante la tragedia "el dueño tomó a su nieto de un año y medio más menos" para intentar salvarlo.
De acuerdo a la información preliminar de las autoridades que trabajar en la búsqueda de los afectados, se trataría de 10 personas, de las cuales seis son adultos y cuatro son menores de edad.
"Ya cuando se hundió la lancha tuvieron que soltarse", sostuvo Ruiz, quien aseguró que al principio "el oleaje estaba en calma", pero que luego "hubo ráfagas de 90 kilómetros por hora".
La Armada ya encontró restos de la embarcación que salió sin permiso durante la tarde del martes desde Carelmapu a Ancud, pero no a las personas que iban abordo.