Justicia amplió detención de mujer que abusaba de sus hijos por internet
El Juzgado de Garantía de Puente Alto determinó que Marta Lagos seguirá tras las rejas.
Se está a la espera de los exámenes médicos de los niños por parte del SML.
El Juzgado de Garantía de Puente Alto determinó ampliar hasta este viernes la detención de Marta Lagos Frías, la mujer que fue sorprendida abusando sexualmente de sus dos hijos en un cibercafé.
El tribunal tomó la medida a la espera de la realización de los correspondientes exámenes médicos a las víctimas, los cuales serán desarrollados por el Servicio Médico Legal.
El hecho fue denunciado por un familiar el 19 de enero pasado a la Fiscalía Sur, por lo cual la PDI intervino su correo electrónico y su teléfono para determinar la veracidad de la acusación, según señaló el fiscal del caso a cargo de la investigación, Rodolfo Herrera.
"Esta mujer se contactó con personas a través de correos electrónicos, las cuales le solicitaban que se presentara en un cibercafé al frente de una cámara donde debía realizar conductas abusivas con sus hijos, como tocaciones. Ella señala que estos contactos eran por dinero", manifestó.
Por su parte, los menores involucrados, de tres y cuatro años, quedaron a cargo de su abuela materna, a la espera de que su padre retorne a Chile y reclame su custodia.
Por otra parte, la sicóloga forense de la PDI, Margarita Rojo, señaló que la mujer presenta claros rasgos sicopáticosm, debido a que no presenta sentimientos de culpa, ni siente empatía por los menores.
"Ella les ofrecía juguetes a los niños para que pudieran hacer las conductas transgresivas que ella les solicitaba. Cuando estamos en presencia de acciones tan graves como el coito, y además es una progenitora, y se le suma que no presenta sentimientos de culpa, una baja empatia por los menores y una frialdad emocional en su actuar, nos acercamos a un perfil de una abusadora con rasgos sicopáticos", señaló.