Ver más de la Región de Los Lagos

Chilotes despiden a las víctimas de naufragio en el Chacao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alicia Guerrero y Solange Quevedo están siendo veladas.

Todavía no hay rastro de ocho personas.

ImagenEste viernes se realizarán los funerales de dos de las víctimas del naufragio en el canal del Chacao luego que la lancha "Soledad II" volcara en las aguas cercanas a isla Sebastiana.

Los cuerpos de Alicia Guerrero, de 36 años, y de Solange Quevedo, de tres, fueron retirados el jueves por sus familiares desde el Servicio Médico Legal de Chiloé para ser trasladados a sus lugares de velorio.

La mujer está siendo despedida en su vivienda, mientras la pequeña fue llevada hasta la funeraria "Jesús de Nazaret", propiedad de su padre José Quevedo, quien también despareció en la tragedia.

Aunque las condiciones climáticas no son favorables, pues no ha parado de llover desde la jornada pasada, vecinos, pescadores y amigos se trasladaron vía terrestre hasta el sector de Carelmapu para apoyar las tareas de rescate.

Al respecto, insistieron en la poca prolijidad de la Armada en la búsqueda de los desaparecidos: "Aquí los buzos mariscadores ayer recorrimos todo lo que es costa, cerros, cada recoveco, cada lugar y marinos vimos solamente en camionetas", señaló uno de los pescadores quienes retomaron sus tareas.

"El barco estuvo desde temprano fondeado y supuestamente ese barco tiene helipuerto, más facilidades tecnológicas para salir y tiene que tener el derecho de estar afuera donde se está gestionando la búsqueda y no lo está haciendo", sostuvo un segundo vecino en referencia al patrullero "Piloto Pardo" que está frente a las cosas de Ancud.

Leonardo, hermano de Alicia Guerrero, también apuntó a la Armada, señalando que "ellos le echan la culpa a la gente que dejó salir la lancha de Carelmapu. Si ellos son una autoridad, por último hubieran puesto a alguien, un buque y no dejar pasar a nadie no más".

Las labores de búsqueda se mantienen para ubicar a las ocho personas que permanecen desaparecidas y el jueves aparecieron dos hombres que eran buscados como víctimas.