Universidad Católica contrató a Adán Vergara para la temporada 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el inesperado fichaje de Waldo Ponce, el club confirmó la incorporación del ex zaguero de Unión Española.

El defensa nacional llevaba una semana entrenando con el plantel dirigido por Marco Antonio Figueroa.

Universidad Católica ya había remecido el mercado de fichajes con la incorporación de Waldo Ponce, que desechó opciones en Europa para llegar al cuadro precordillerano. Pero el equipo de Marco Antonio Figueroa anunció una nueva incorporación para este semestre:  Adán Vergara.

El ex defensa del Dalian Shide de China llevaba entrenando una semana con el plantel universitario y ya había declarado sus intenciones de permanecer en el país por motivos familiares (su esposa se encuentra embarazada).

Y tras el visto bueno del técnico 'cruzado', Vergara llegó a un acuerdo para quedarse en la institución y reforzar al equipo de cara al Torneo de Apertura 2010 y la Copa Libertadores de América.

 

Imagen
Adán Vergara se unió a Waldo Ponce como los últimos fichajes de Católica este 2010. (Foto: Cruzados.cl)

"Estoy muy contento de que se haya concretado finalmente mi llegada a Universidad Católica, se trata de un paso muy importante en mi carrera y espero responder con mucha entrega en la cancha y con triunfos a la confianza que han depositado en mí quienes posibilitaron esta opción", señaló el defensa al sitio oficial de Cruzados SADP.

Adán Vergara tiene pasos por Cobreloa, Atlante, Vasco da Gama, FC Zurich, Luzern FC y su última aventura en el del Dalian Shide de China. Y acumula tres títulos nacionales con la tienda 'loína' en el Apertura y Clausura del 2003 y Clausura 2004.